ZS07111104 - 11-11-2007
Permalink: http://zenit.org/article-25406?l=spanish

El Papa presenta el ejemplo del primer beato indígena mapuche

Ceferino Namuncurá beatificado este domingo en Argentina


CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 11 noviembre 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI presentó este domingo el ejemplo de santidad que dejó Ceferino Namuncurà (1886-1905), joven alumno de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, primer beato indígena mapuche.

Tras rezar este domingo el Ángelus, el Santo Padre saludó a las comunidades eclesiales de Argentina, así como a los miembros de la gran Familia Salesiana, que celebraron horas después la beatificación del muchacho.

La celebración, presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, estaba prevista en una gran explanada de la localidad de Chimpay, Valle Medio de Río Negro (Argentina).

«Damos gracias al Señor por el testimonio extraordinario de este joven estudiante de 19 años que, animado por su devoción a la Eucaristía y por su amor a Cristo, deseaba ser salesiano y sacerdote para mostrar el camino hacia el cielo a sus hermanos mapuches», afirmó el Papa.

«Con su vida ilumina nuestro camino hacia la santidad, invitándonos a amar a nuestros hermanos con el amor con que Dios nos ama», añadió.

El obispo de Roma confió en que «el ejemplo del nuevo Beato, produzca abundantes frutos de vida cristiana, principalmente entre los jóvenes».


© Innovative Media, Inc.

La reproducción de los servicios de Zenit requiere el permiso expreso del editor.


envíalo a un amigo comenta esta noticia
formato para imprimir formato PDF
arriba


© Innovative Media, Inc.

--> 'use strict';