Tenía 44 años de edad, deja tres hijos de 12, 10 y seis años de edad

Muere Mónica Pretelini, esposa de Peña Nieto

Fue tratada de emergencia en dos hospitales por una crisis de epilepsia. El gobernador cancela actividades por tres días ante el intempestivo deceso.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2008-11-16•DF y estados

El cuerpo de la señora Mónica Pretelini fue trasladado del Hospital ABC a la ciudad de Toluca
El cuerpo de la señora Mónica Pretelini fue trasladado del Hospital ABC a la ciudad de Toluca Nelly Salas /Cuartoscuro

Mónica Pretelini, esposa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, falleció este jueves a causa de un ataque de epilepsia que le ocasionó un derrame cerebral y más tarde la muerte.

La familia Peña-Pretelini respetó su decisión de donar todos sus órganos para salvar o mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera. Los médicos realizaron una evaluación y definieron qué órganos era posible obtener.

Le sobreviven tres hijos de 12, 10 y seis años de edad de nombres Paulina, Alejandro y Nicole, respectivamente, quienes viven enToluca, a lado de su padre, Enrique Peña Nieto, quien hace sólo dos años perdió a su progenitor, justo cuando le notificaron su triunfo como Ejecutivo estatal.

Mónica Pretelini tenía 44 años de edad. Nació el 29 de noviembre de 1962. Durante su niñez y juventud vivió en Lomas de Tecamachalco, en el municipio de Naucalpan, hasta hace 13 años que contrajo matrimonio con el ahora mandatario mexiquense.

Antes de la medianoche del jueves, la también presidenta del DIF estatal ingresó al Centro Médico de Metepec, pero unas horas más tarde fue trasladada en helicóptero al hospital ABC de Santa Fe, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a las 15:30 horas de este jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, la primera dama del Estado de México sufría crisis depresivas desde hace dos años y era atendida por especialistas. En esta ocasión se registró un nuevo episodio que le ocasionó una crisis epiléptica que, de acuerdo con los médicos, generó una arritmia cardiaca y un paro respiratorio y la muerte la tarde de este jueves.

Desde septiembre de 2005 se desempeñaba al frente del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Con frecuencia cancelaba a última hora su asistencia a los actos públicos por problemas de salud, pero siempre se le vio con buen semblante.

El gobierno del Estado de México informó que el gobernador decidió cancelar sus actividades públicas durante los siguientes días ante la intempestiva muerte de la primera dama. Peña Nieto ya no pudo acudir a la visita que el presidente de la República, Felipe Calderón, hizo el mismo jueves al municipio de Chalco ni a otro acto que tenía programado con enfermeras en Toluca.

Su cuerpo fue velado en la funeraria López, en el centro de la ciudad de Toluca, a partir de las 20 horas.

Acudieron familiares y políticos de diversos partidos a brindar el pésame. Para hoy viernes se tiene programado el sepelio y una misa de cuerpo presente en la catedral de la capital mexiquense.

Toluca/Claudia Hidalgo
--> 'use strict';