M O R E L I A
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
INTRODUCCION

Capital del Estado de Michoacán, situada a una altura de 1951 mts sobre el nivel del mar; su clima templado tiene un promedio anual de 23 grados Celsius. Cuenta con una población aproximada de 900,000 habitantes.

Su actual nombre substituye al de Valladolid, por el decreto del Segundo Congreso Constitucional del Estado de 1828, para honrar la memoria de don José María Morelos y Pavón, quien vio en ella la primera luz, el 30 de septiembre de 1765.

Morelia es la ciudad que ilustra el estilo noble y señorial de todo el Estado .Sus edificios, monumentales ecos de la época del virreinato, se conservan en toda su grandeza y quedan grabados profundamente en la memoria de quien los conoce.

El trazo de sus calles, perfectamente definido, conduce casi siempre, a la magnificencia de alguna construcción colonial.

Como consecuencia de su tradición, Morelia está siempre en la vanguardia del pensamiento, a través de su prestigiada Universidad.

La ciudad crece y se desenvuelve con el ritmo y las necesidades del presente a la sombra de la eterna Morelia se levantan modernas colonias, funcionales hoteles, campos de golf, centros comerciales, que la perfilan siempre en el tiempo sin perder su esencia.

La ciudad de Morelia, capital del Estado de Michoacán, está situada a los 19 grados, 42 min , 12 seg de latitud norte.


--> 'use strict';