Hoy es Buscar >
OFICIALÍA MAYOR >
Escríbenos
Información
Quejas
Sugerencias
Web Master
Adquisiciones
Ley
Reglamento
Licitaciones
Archivo General
Política Informática
Gaceta
Calendario Cívico
Tecno-Notas
Más Notas
Intranet
 
Sala de Prensa
Sitios de Interés
Trámites y Servicios
< etabasco < oficialía mayor < más notas :::
 > Oficialía Mayor

Banderas Monumentales...

tamaño de letra Aumentar Disminuir


Aquellas Banderas que podemos ver en los parques, plazas, glorietas y grandes edificios, son las llamadas monumentales obviamente por su tamaño y sobre estos tenemos unos datos interesantes:

¿SABIAS QUE?...
La secretaría de Defensa Nacional es la única institución autorizada para el manejo de las banderas monumentales, aquellas que se elevan a 50 metros de altura o más.

La bandera para astas de 100 metros de altura deben medir 50 metros de largo y 28.60 de ancho.

La proporción de la bandera es de siete unidades de largo por cuatro de ancho y el diámetro del escudo nacional debe ocupar tres cuartas partes del ancho de la franja blanca.

Originalmente pesaban hasta 300 kilos pero hoy en día pesan alrededor de 180 kilos con una superficie de casi 1500 metros cuadrados.

La Bandera monumental más grande de la república mexicana la puedes ver en Iguala, Guerrero. El asta mide 113.10 metros de altura y la tela tiene ¡1800 metros cuadrados de superficie!

Las banderas para asta de 100 metros cuestan aproximadamente $125,000 de 75 metros, $85,000 y de 50 metros $55,000 pesos.

AHORA HABLAREMOS DE LAS ASTAS…

El asta de la bandera del Zócalo tiene sólo 4 metros y medio de cimentación para proteger el patrimonio histórico que se encuentra bajo la superficie. Para compensar esto, posee un sistema de flotación para equilibrar la estructura.

El precio de las astas dependen del precio del acero, que es variable pero un asta de 100 metros cuesta 5 veces más que una de 50 metros, unos ¡650,000 dls en el primer caso y 150,000 dls en el segundo!

Las astas tienen sistema de pararrayos y luces de ubicación. Además su estructura es muy compleja para compensar las cargas gravitacionales y la temperatura así como fenómenos como sismos y la fuerza del viento.

Las astas pesan entre 100 y 150 toneladas, según condiciones del lugar donde se ubican.

Este artículo fue tomado de la Revista Escala ejemplar del mes de Septiembre


Enviar Artículo Enviar


Última Actualización:


Lo más visitado
Música Tabasqueña
Chocotips
Licitaciones
 
Temas Relacionados
Acerca de...
Niños
Jóvenes
CIAPEM
Tramitanet
eGobierno
 
 
© Todos los Derechos Reservados 2004
--> 'use strict';