Inicio  Postales  Suscripción  City Tour  Contactanos Mié 24 de Julio de 2002
Tiempo: 
Cultura
 Museo Scaglia
  Historia
  Exposiciones...
    Permanentes
  Eventos
  Horarios
 Museo Barili
  Villa Victoria
  Historia
  Eventos
  Horarios
 Museo Castagnino
  Historia
  Exposiciones...
    Permanentes
    Grandes Premios
    Nuevas Obras
  Eventos
  Horarios
 Novedades

Villa Mitre


Este Edificio rodeado por uno de los parques más hermosos de la ciudad, es hoy una muestra de las grandes residencias ubicadas en lo que ayer se conoció como el "Tiro a la Paloma".

La casa construida en 1931 y originalmente perteneciente a Doña Angiolina Astengo de Mitre, fue donada por la Señora Delfina Astengo de Moores a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón en 1979, para ser depositaria del material que a lo largo de los años recopiló Don Roberto T. Barili y que hoy en día conforman el Archivo Histórico.

La quinta, propiedad de la familia Mitre estaba originalmente formada por tres manzanas donde se distribuían la casa principal y otros dos pabellones auxiliares destinados a la vivienda de caseros y cachera. Construída en 1930, los planos fueron encargados al arquitecto Guillermo Fernández Haitze.

Responde, en su planteo general, a la corriente pintoresquista, con elementos de inspiración neocolonial. Actualmente los edificios subsisten pero la propiedad fue subdividida.

Se encuentra ubicada en las cercanías de la Capilla del Divino Rostro, en un barrio residencial, caracterizado por la permanencia de villas destacadas (Villa Victoria, Villa Silvina), construídas en grandes extensiones de terreno, con parquizaciones jerarquizadas.