Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, Colombia

Visitar los Países Bajos

Turismo

Holanda es un popular destino turístico. En 2007, visitaron nuestro país unos once millones de turistas de muchas partes del mundo. Turistas de los países circundantes, como Bélgica, el Reino Unido, España y Alemania, pero también de los Estados Unidos, Canadá y de los nuevos países emergentes, como China e India. Los turistas extranjeros se gastan en Holanda alrededor de 10.000 millones de euros al año; importe que supera el valor de la exportación de flores y plantas.

Ámsterdam es el destino más popular de los turistas extranjeros. Los museos, como el Museo Nacional o Rijksmuseum y el Museo de Vincent Van Gogh, los canales con sus majestuosas casas señoriales y el ambiente de libertad y creatividad atraen a muchos extranjeros, que quieren ver y vivir personalmente los numerosos atractivos de la ciudad.

Pero, Holanda también es conocida en muchos países por sus flores. Los campos de flores en Holanda Septentrional y Meridional, llenos de narcisos, jacintos y tulipanes, son visitados anualmente por cientos de miles de turistas, sobre todo en los meses estrella de abril y mayo.

Holanda tiene un largo litoral con gran variedad de pueblos antiguos, ciudades y naturaleza virgen. Las playas y las dunas son ideales para practicar actividades de todo tipo, como la bicicleta, el senderismo, la vela o la natación. También en el interior del país son numerosas las posibilidades de disfrutar de los deportes acuáticos.

Los holandeses viajan muy a menudo por su país utilizando el barco o la bicicleta y son muchos los extranjeros que también se animan a hacerlo. El país tiene miles de kilómetros de pistas para bicicletas (más que cualquier otro país del mundo) y pueden seguirse rutas especialmente diseñadas por zonas naturales, de pueblo a pueblo, o de muchos otros tipos. El terreno llano holandés hace mucho más fácil practicar la bicicleta que en otros lugares, siempre, naturalmente, que no se tenga viento en contra.....

La promoción y el marketing de Holanda como lugar de vacaciones corren a cargo de la Oficina Holandesa de Turismo y Congresos (NBTC), que tiene diecisiete oficinas en Europa, América del Norte y el Sureste de Asia (http://www.holland.com/es/). En Holanda, las oficinas de turismo (VVV) se encargan de facilitar información a los turistas.

Visitas familiares

 

Si usted va a visitar a su familia en los Países Bajos, debe cumplir determinadas condiciones. Con la herramienta de búsqueda (verblijfwijzer) del Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigratie- en Naturalisatiedienst, IND), puede usted averiguar cuáles son las condiciones que debe cumplir y qué documentos necesita.