AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright.

Política Fitosanitaria
EUROPA > Comisión Europea > DG Sanidad y Protección de los Consumidores > Perspectiva general > Política Fitosanitaria   Mapa del sitio | Novedades | Índice | Buzón
 
Organismos Nocivos - Introducción

El objetivo del régimen fitosanitario de la Comunidad es la protección de los vegetales y los productos vegetales contra la introducción de organismos nocivos para ambos y contra su propagación en el interior de la Comunidad.

El régimen fitosanitario de la comunidad se establece mediante la Directiva 2000/29/CE del Consejopdf (que es una versión consolidada de la Directiva 77/93/CEE). Los principios generales se basan en las disposiciones incluidas en la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Para lograr el objetivo mencionado anteriormente, los Estados miembros gozan de derechos y contraen obligaciones cuya finalidad es regular la circulación de vegetales y productos vegetales en el interior de su territorio, y la introducción de vegetales y productos vegetales procedentes de terceros países en el interior de la Comunidad. Para poder exportar vegetales o productos vegetales a la Comunidad, los terceros países deben contraer una serie de compromisos.

 
Recursos
Comunicados de prensaen
Asuntos internacionales
Organizacionesen
Codexen
Condiciones de Importaciónen
Animales de Compañía y Bienestar Animalen
Ampliación

Seguridad Alimentaria
Salud y Bienestar Animal
Política Fitosanitaria
Oficina Alimentaria y Veterinaria