Miercoles, 05 de Noviembre del 2008
CIUDADANO TEMA GOBIERNO
Sala de prensa  
Portada > Explorador de Noticias


Inauguran Bandera Monumental en nuevo Mirador del Obispado

Anuncia Mandatario programa de regeneración de este sitio histórico.

Por: Prensa de Gobierno.

24 de febrero de 2005

  • Asegura Secretario de Gobernación que el izamiento de esta bandera refrenda el compromiso del Presidente Fox con Nuevo León.

Ante autoridades estatales, federales, municipales, civiles y militares, el Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, inauguró el Mirador Obispado Asta Bandera, e izó la Bandera Monumental anunciando a la vez un programa de regeneración de este sitio histórico de Nuevo León.

El objetivo principal de esta obra es fomentar nuestro nacionalismo, amor a la patria, el esparcimiento y la reunión familiar de todos los nuevoleoneses y sus visitantes.

En el marco del Día de la Bandera y con la compañía del Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, quien asistió con la representación personal del Presidente Vicente Fox Quesada, González Parás señaló que desde este lugar los nuevoleoneses tendremos presente en nuestra vista y corazones que hay algo superior que nos une, identifica y que nos cohesiona por encima de cualesquier diferencia, problema o desencuentro.

“Somos nuevoleoneses y lo decimos con un gran orgullo, pero también somos orgullosamente mexicanos y somos parte integrante de ésta gran nación que es México”, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal en su mensaje.

Aseguró que para honrar a nuestra Bandera y este gran espacio histórico, se llevará acabo un programa para la recuperación y regeneración del Cerro del Obispado y de sus alrededores.

Indicó que en este programa participará el Ayuntamiento de Monterrey, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y vecinos del lugar realizando tareas de incorporación de espacios populares, de modernización y reacondicionamiento de las instalaciones del ciudadano del bosque, de la flora y de la urbanización del sito y de la zona.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, aseguró que el izamiento de esta majestuosa bandera, muestra el compromiso de los regiomontanos para con el cumplimiento cabal de sus obligaciones cívicas.

“Estoy cierto que esta bandera que queda hoy a resguardo de la población de Monterrey, será respetada, como es propio, y porque los nuevoleoneses encontrarán en ella una fuente de inspiración para seguir contribuyendo como históricamente lo han hecho siempre, al desarrollo nacional”, refirió el funcionario federal.

Creel Miranda reiteró que el izamiento de esta monumental bandera, es también ocasión para refrendar el compromiso del Gobierno del Presidente Fox para con el Estado de Nuevo León, su Gobierno, especialmente con el Gobernador y todo el pueblo de nuestra entidad.

El Asta Bandera se enmarca en una explanada de 20 metros de diámetro, jardinerías, alumbrado, estacionamientos y un camino de acceso.

La altura total desde el inicio del cerro del Obispado hasta la cúspide donde ondeará la bandera monumental es de 775 metros.

ASTA

Cabe destacar que el asta mide 100.6 metros de altura, su diámetro inferior es de tres metros y mide 50 centímetros en la cúspide, pesa 120 toneladas. Fue armada totalmente en el sitio de la obra, está sujeta por 24 anclas de 3.65 metros de longitud y 3 pulgadas de diámetro para una resistencia de acero de 7 mil kilos por centímetro cuadrado, está enclavada en 8 metros de profundidad.

Para su colocación fueron necesarias más de 6 grúas mediante un trabajo de excelente precisión.

BANDERA

La bandera mide 50 metros de largo por 28.6 metros de ancho, pesa 230 kilos y fue confeccionada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

(Concluye)

Para ver el Mensaje del C. Gobernador durante el evento, haga click aquí

     

     

     

 


.
'use strict';