Concurso Fotográfico El Correo ACP: Ayuda

Esta página proporciona ayuda para participar en el Concurso Fotográfico El Correo ACP.

Contacto: award@acp-eucourier.com 

Resumen

Para participar en el concurso, los candidatos deberán enviar un «álbum de fotos» con un máximo de cinco fotos, a su perfil de usuario de El Correo.

He aquí los pasos a seguir:

  • Cree un perfil público de usuario en este sitio web (consulte el punto 1. Crear un perfil de usuario más abajo, o vaya directamente al formulario de inscripción del sitio).
  • Participe en el concurso siguiendo los dos siguientes pasos:
    o 2. Cree su álbum de fotos.
    o 3. Gestione sus fotos (no olvide editar las fotos, ¡si no, los visitantes del sitio puede que no las encuentren ni, por tanto, puedan posteriormente calificarlas cuando se abra la fase de calificación!).
  • Asegúrese de que sus fotos cumplan con las especificaciones técnicas (consulte las Normas).

1. Crear un perfil de usuario

El proceso a seguir varía en función de si es o no suscriptor de El Correo:

Suscriptores de El Correo

Si está suscrito al servicio de alerta electrónica de El Correo, habrá recibido ya por correo electrónico las instrucciones para actualizar su suscripción añadiendo un perfil de usuario; dicho correo contiene tanto su contraseña como un enlace al formulario de inscripción. Haga clic en el enlace, utilice la contraseña suministrada y rellene la información, tal y como se indica más abajo («Usar el formulario de inscripción»).

Si no puede encontrar este correo electrónico, verifique por favor su filtro de spam. Si aun así no da con él, proceda como si fuera un miembro nuevo, es decir, cree un nuevo perfil en el formulario de inscripción de este sitio, como se detalla a continuación. Si al intentar rellenar el formulario recibe un mensaje indicándole que su correo electrónico se encuentra ya en la base de datos, introduzca la dirección del mismo en el formulario «¿Ha olvidado su contraseña?» para recibir una nueva contraseña.

Miembros nuevos

Si no está suscrito a El Correo, simplemente cree un nuevo perfil en el formulario de inscripción de este sitio web.

Usar el formulario de inscripción

En uno u otro caso, tendrá que rellenar el formulario de inscripción.

En el formulario existen cuatro tipos de información:

  • Marcada con *: campos obligatorios para todos los usuarios que se registren en el sitio, vayan o no a participar en el premio de fotografía.
  • Marcada con ^: campos obligatorios únicamente para quienes deseen participar en el premio de fotografía de El Correo.
  • Marcada con #: los contenidos de estos campos serán visibles en su perfil público, si crea uno. Recuerde que se necesita un perfil público para participar en el concurso fotográfico.
  • Sin ninguna marca: campos opcionales.

Acerca de su perfil público

Para crear un perfil público, simplemente elija la opción «Perfil público» en el menú desplegable «Deseo crear un perfil público en este sitio» del formulario de inscripción.

Deberá crear un perfil público si desea participar en el concurso fotográfico.

Tenga en cuenta que, en este caso, se recomienda cumplimentar algunos campos opcionales del formulario de inscripción (como «Avatar» –una pequeña imagen que puede usar para dar más realce a su perfil público– y «Acerca de mí» –donde se presenta a sí mismo ante los visitantes-), ya que de esta manera podrá atraer más votos de los visitantes durante la fase de calificación de del concurso.

Su perfil podrá evolucionar en el futuro, a medida que vayamos desarrollando el sitio web, pero siempre se le informará de cualquier cambio que se produzca. También podrá editar su perfil en cualquier momento haciendo clic en «Editar perfil»; así podrá, por ejemplo, hacer desaparecer su perfil público: para ello inicie sesión, elija «Editar perfil» y cambie la opción a «Sólo perfil privado».

No obstante, si participa en el concurso deberá mantener su perfil público a lo largo del mismo.

2. Crear un álbum de fotos

En esta sección se explica cómo crear un álbum de fotos. 

Iniciar sesión

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión.

  • Puede iniciar sesión en cualquier momento introduciendo su nombre de usuario y contraseña. Una vez haya iniciado sesión, le aparecerá automáticamente la página de su perfil público.
  • También iniciará sesión e irá a su perfil público tras inscribirse en el sitio por primera vez, y cada vez que termine de editar su perfil.

Crear un álbum de fotos

Cuando haya iniciado sesión, la página de su perfil mostrará un enlace con el título de «Participe en el concurso fotográfico 2010», enlace que también aparecerá al final del formulario «Editar perfil».

Haga clic en el mismo para crear un álbum de fotos, y siga luego los siguientes pasos:

  • Ponga título a su álbum, preferiblemente de tipo periodístico y con una mención al concurso fotográfico 2010.
  • Describa las fotos en su conjunto. ¿De qué tratan? ¿Dónde las ha hecho? Recuerde que más tarde podrá describir también cada foto por separado.
  • Haga clic en «Enviar».

Acaba de crear su álbum.

3. Gestionar las fotos

En esta sección se explica cómo añadir fotos a su álbum, editar los datos de cada una, e incluso sustituirlas por otras mejores.

Añadir fotos a su nuevo álbum de fotos

Ahora que ha creado su álbum, deberá colocar algunas fotos en el mismo:

  • Haga clic en «Mi perfil», si aún no está en él.
  • Haga clic en el enlace «Añada fotos a su álbum aquí (máx. 5)».
  • Suba un máximo de cinco fotografías haciendo clic en el botón «Explorar» para buscarlas en su ordenador, y posteriormente en «Enviar».

Tenga en cuenta que no tiene que enviar las cinco fotos a la vez, y que las puede sustituir en cualquier momento antes de la finalización del concurso (consulte más adelante la sección «¿Puedo editar mi álbum y sus fotos tras realizar mi primer envío?»).

Recuerde que la participación en el concurso implica la aceptación y el cumplimiento de todos sus requisitos y normas.

Página de sus fotos

Una vez haya enviado sus fotografías, se le reenviará a la página de «Sus fotos», a la que también puede acceder en cualquier momento desde la página de «Ver perfil» haciendo clic en el título de su álbum.

Esta página le permite:

  • Editar la información de las fotos (siguiente sección).
  • Eliminar una o más fotos.
  • Elegir una como «foto de previsualización» de su álbum (véase más abajo).

Editar la información de las fotos

Cuando haga clic sobre la palabra «Editar» bajo una foto, le aparecerá un formulario que le permitirá proporcionar más información sobre la misma:

  • Título y descripción: ¿cuál es el motivo de la fotografía?, ¿qué significa para usted?
  • Seleccione el país en el que la hizo.
  • Identifique el tema del concurso al que haga referencia.
  • Añada cualquier otra palabra clave que considere oportuna.

Toda esta información es opcional, pero se recomienda encarecidamente proporcionarla. Sobre todo, si no especifica el país y el tema, resultará muy difícil para los visitantes de la página encontrar sus fotos y calificarlas, por lo que es muy probable que no obtenga muchos votos.

Elija la «Foto de previsualización» de su álbum

La «Foto de previsualización» es la foto de su álbum que aparecerá en su perfil, bajo el título del álbum. Será, por lo general, la primera foto que vean los visitantes.

Debería por ello ser su mejor foto, para que invite a los visitantes a ver todo su álbum y a calificar las fotos.

La foto de previsualización es, por defecto, la primera foto que envíe, pero puede cambiarla en cualquier momento: para ello vaya a su álbum y haga clic en el enlace «Establecer como foto de previsualización» bajo la foto de su elección.

¿Puedo editar mi álbum y sus fotos tras realizar mi primer envío?

Puede editar su álbum mientras siga abierto el plazo para la presentación de fotos (consulte las Normas). Una vez finalizado el plazo, su álbum, tal cual esté en ese momento, se considerará su participación oficial en el concurso, y quedará, por tanto, «bloqueado», es decir, ya no podrá editarlo.

Para editar el título y la descripción del álbum:

  • Inicie sesión y vaya a su perfil.
  • Haga clic en «Editar este álbum».

Para cambiar las fotos de su álbum:

  • Inicie sesión y vaya a su perfil.
  • Si tiene menos de cinco fotografías, haga clic en el enlace «Añadir fotos a su álbum aquí (máx. 5)». En realidad podrá añadir otras cinco fotos más, pero sólo se visualizarán las cinco primeras –incluidas las que ya haya enviado– y por tanto sólo ellas participarán en el concurso. Por ello puede que tenga que borrar primero algunas fotos antes de enviar otras nuevas (consulte el siguiente punto).
    Por ejemplo: pongamos por caso que envía cuatro fotografías un día, y luego decide enviar dos más al día siguiente. Para asegurarse de que estas dos fotos nuevas participen en el concurso, deberá borrar antes una de la primera tanda.
  • Si ya tiene cinco fotografías en su álbum, deberá primero borrar algunas fotos. Haga clic en su álbum para visualizar las fotos, y utilice la función «Eliminar» bajo cada una de las fotos que desee suprimir. Una vez eliminada/s, podrá volver a su perfil y añadir más fotografías (consulte el punto anterior).

¿Cuál es el siguiente paso?

Se verificarán todas las fotos, y las que reúnan los requisitos exigidos por las normas del concurso se publicarán en el sitio web, para que todos los visitantes puedan empezar a calificarlas poco después de finalizar el plazo de presentación de originales.

En el caso de que se publiquen sus fotos, se le informará de ello por correo electrónico.

Las calificaciones aportadas por los visitantes del sitio serán tenidas en cuenta por el jurado de selección, que elegirá al ganador a finales de 2010.

Podrá encontrar más detalles al respecto en las Normas del concurso.

Medios colaboradores

Documento senza titolo