Propuesta de colaboración con los medios


Jeune Afrique es la principal revista panafricana del mundo. Su equipo editorial multicultural publica la revista en París, cuyo número mundial de lectores es de unos 800.000, pertenecientes a más de ochenta países. El objetivo fundamental de Jeune Afrique es posibilitar el desarrollo de África. La publicación ofrece a sus lectores información objetiva sobre África y el resto del mundo, así como una original perspectiva acerca las principales cuestiones políticas y económicas que afectan al continente.
www.jeuneafrique.com


AfricanColours es el principal espacio internet para la promoción del arte contemporáneo africano y cuyo propósito es crear un marco viable para el arte actual de este continente que sea internacionalmente reconocido y tecnológicamente avanzado. El espacio permite poner en contacto a artistas entre sí y apoya a los sectores artísticos mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, la oferta de experiencias culturales y la creación de valor para las artes visuales contemporáneas en África.
www.africancolours.com


El objeto principal de la Red Arterial es crear en África un sector de la sociedad civil creativo, enérgico, dinámico y sostenible, que esté comprometido directamente con la calidad de las artes y dedicado a un trabajo que contribuya al desarrollo, a la erradicación de la pobreza y la defensa de los derechos humanos y la democracia en el continente africano.
www.arterialnetwork.org


Fotógrafos Sin Fronteras (Fotografi Senza Frontiere) abre laboratorios fotográficos permanentes allí donde sea necesario: para la autorrepresentación o para rescatar recuerdos, para informar o documentar, para formar a fotógrafos profesionales e incluso para promover la dignidad y la autoestima. A través de esos laboratorios, la organización prepara a niños y adolescentes para una profesión, de modo que no sólo sean el objeto de la comunicación, sino los actores principales en sus propios relatos.
www.fotografisenzafrontiere.org


El Instituto Francés de Dakar, que celebró su cincuenta aniversario en 2009, aúna las funciones y actividades del anterior Centro Cultural Francés y de la Alianza Francosenegalesa de Dakar (y de San Luis). Esta dinámica fusión ha logrado reforzar la cooperación cultural y lingüística entre Francia y Senegal.
www.ifdakar.org


Africultures es una entidad oficial francesa de beneficencia cuya finalidad es promover la comprensión y el reconocimiento de las culturas africanas actuales por medio de una publicación trimestral y de varios sitios internet. Se constituyó en 1997 y en la actualidad está considera una de las instituciones francófonas mejor informadas sobre las culturas africanas.
www.africultures.com


Desde 2001, el proyecto fotográfico de Africultures, denominado Afriphoto, ha promovido la obra de fotógrafos de origen africano, ofreciéndoles visibilidad y un espacio creativo donde poder expresarse. En sus publicaciones y su sitio web presenta fotografías actuales y de épocas anteriores que ofrecen las perspectivas personales de un continente muy a menudo visto desde un solo ángulo. Afriphoto también organiza eventos y exposiciones y actúa como agencia fotográfica.
www.afriphoto.com
El Observatorio de Políticas Culturales en África (OCPA) es una ONG internacional panafricana creada en 2002 con el apoyo de la Unión Africana, la Fundación Ford y la UNESCO. Tiene por objeto supervisar las tendencias culturales y las políticas culturales nacionales del continente y fomentar su integración en las estrategias de desarrollo humano por medio de la defensa, la información, la investigación, la creación de capacidades, el trabajo en red y la coordinación y cooperación en los ámbitos regional e internacional.
www.ocpanet.org