e-planning.net ad

Playas de Jalisco

A la carretera Federal número 200 le dicen “La de las 200 playas”. Una parte cruza el litoral de Jalisco, desde Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad.

En dicho tramo existen playas para todos los gustos: desde las que tienen gran infraestructura hotelera, como Vallarta, hasta las más vírgenes, como Punta Tehuamixtle. Otras son más familiares, como Melaque; unas más son para la aventura, como Yelapa.

¿Cuál es la mejor playa?
¿Cuál es su favorita?
¿Cuál recomienda?

Crack del 29... de septiembre

Wall Street sufrió su peor caía de la historia: 6.98 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo la peor en ocho años al bajar 6.4 por ciento. Las bolsas europeas tampoco tuvieron buenas jornadas.
La negativa del Congreso estadunidense de aportar los 700,000 millones de dólares para salvar el sistema financiero de EU provocó el pánico en las distintas bolsas del valores.

¿Esta situación afectará sus finanzas personales?
¿Tiene usted algún plan de inversión o de pedir un préstamo? ¿Cambian sus planes?

Wall Street sufre peor desplome de su historia

Bolsa Mexicana de Valores, la peor caída en 8 años

Clásico tapatío: Chivas vs Atlas

Chivas es, junto con Indios, el equipo más goleado del torneo, con 17; Atlas no se queda atrás en este rubro: 16 en contra, aun que por otro lado es el más goleador, con 16. En la tabla general, el Guadalajara es de los sotaneros y Atlas se encuentra a media tabla.

Duelo de aficiones: ¿Quién gana?

Terrorismo en Morelia

Morelia no se fue a dormir tranquila la noche del Grito, este 15 de septiembre. México amaneció el 16 de septiembre con la noticia que cambió la percepción de la violencia en el país.

Los granadazos en la Plaza de Armas de Morelia dejaron como saldo siete muertos, 101 heridos y un México sorprendido por los hechos.

¿Qué es lo que sigue después de este acto terrorista?
¿Qué cambiará en México?
¿Usted cambiará algo?

Chivitas en precipicio

Algunas cifras del Guadalajara en este torneo: De 24 puntos posibles, sólo han cosechado 7; están en el último lugar de su grupo; son penúltimos en la tabla general, sólo por arriba de Indios Verdes aunque igualado en unidades, un gol de diferencia los separa del sótano; es el equipo con más goles recibidos: 17. La cifra más reciente: 5 a 2 propinado por el Pachuca.

¿Qué está pasando con las Chivas?
¿Quién es el culpable de esta debacle?

Contra el graffiti, graffiti

Las calles de Guadalajara son el escenario de una lucha sin cuartel. Una lucha en la que un bando pugna por paredes limpias, de colores relucientes y donde, quizá, sólo tengan cabida las pintas que, cada periodo electoral, corren por cuenta de los partidos políticos. Una guerra en la que el otro bando tiene forma de lata de aerosol. Se aprovecha cualquier espacio para dejar la firma propia, dar vida a escenarios fantásticos, delinear las formas de seres inverosímiles y, cuando el tiempo es suficiente, crear verdaderas obras de arte.

Para contrarrestar los rayones, propietarios de algunas casas particulares y negocios ofrecen sus fachadas para que los graffiteros las decoren y luchar contra las pintas sin ton ni son. Y, dicen, está dando resultado.

¿Usted permitiría que pintaran su barda?
Cuente sus experiencias con el graffiti

¿Adiós a Raúl Padilla?

Briseño asegura que se acabó el liderazgo de 20 años de Raúl Padilla y agregó que su actuación le ha hecho mucho daño a la Universidad de Guadalajara. Dijo que la UdeG no está para obras faraónicas y que no es materia de la Universidad el showbisnes.

¿Cree que de verdad termine la hegemonía de Raúl Padilla?
¿Qué pasará en la UdeG?

Las estrategias del SIAPA

Guadalajara.- La estrategia del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de poner grandes avisos en la casa de los usuarios morosos para presionarles por el pago de su cuenta, levantó críticas y el arranque de una investigación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

“Este es un caso que ya la Comisión […] ha tomado en forma oficiosa, yo he instruido para que se inicie una acta de investigación en donde de entrada se le está pidiendo […] al director del SIAPA [Rodolfo Ocampo] que realice un informe sobre lo que está pasando”, dijo el ombudsman Felipe de Jesús Álvarez, quien ya dictó medidas cautelares al para que se suspenda la colocación de mantas o cualquier letrero en los domicilios de los morosos

Asimismo, para continuar con la investigación que se abrió sobre el caso, con el número 129/2008/IV, se solicitó al director del organismo, Rodolfo Ocampo Velásquez, que rinda un informe detallado sobre las acciones que han llevado a cabo en este tema

Otra crítica vino de los supuestos morosos, pues en la radio entrevistaron a algunos que indicaron que pese a que ya habían liquidado su adeudo, les colocaron la manta en su casa.

¿Está de acuerdo con la estrategia del SIAPA para presionar a los morosos por el pago de la cuenta?

Milenio.com

Más donaciones

A la chequera del gobierno del estado se le siguen desprendiendo “papelitos” con facilidad. Ahora es la iniciativa privada la que resultó beneficiada con 223 millones de pesos.
Por otro lado, a los partidos se les dará un “financiamiento” de casi 700 millones de pesos. Las críticas de unos a otros y las invitaciones a devolverlo, o en su caso no aceptarlo, son la nota en estos días.
Además, aunque lo prohíbe la ley por ser servidor público, 4.3 millones fueron a parar a World Trade Center Confianza, empresa del secretario de Turismo Aurelio López Rocha.

¿Qué piensa de estos nuevos donativos del gobierno de Jalisco?
¿Qué opina del apoyo de 4.3 millones al secretario de Turismo?

El peor y el mejor programa de TV

La televisión tiene programaciones para todos los gustos: deportes, cocina, entretenimiento, culturales, documentales, series, películas, infantiles y un largo etcétera. Por tanto hay variedad y hasta de dónde escoger: televisión abierta, por cable y vía satélite. Pero también existen programas buenos y malos.

¿Para usted cuál es el mejor y cuál el peor programa de TV?