MCCAIN Y PALIN SON PELIGROSOS PARA LAS MUJERES

Difunda la palabra.

Conozca a John McCain

Durante los últimos 25 años, el Sen. John McCain ha votado contra la salud de la mujer sobre temas que varían de financiación para programas que ofrecen servicios de control de la natalidad a bajo costo o gratis hasta requerir que los seguros cubran los anticonceptivos.

Asimismo, se ha opuesto a toda la legislación que reduzca el índice de embarazos no planificados y la necesidad de un aborto. Esto le ha ganado la calificación más baja posible de Planned Parenthood Action Fund.

Igual de alarmante, el Sen. McCain quiere derogar Roe v Wade, el fallo de la Corte Suprema de los EE.UU. que le otorga a cada mujer el derecho a elegir un aborto legal y seguro. La derogación de Roe v. Wade podría poner en peligro la vida y la salud de las mujeres. El Sen. McCain ha perdido contacto con la opinión de la mayoría de los estadounidenses: el 62 por ciento de los votantes apoyan Roe v. Wade y, y por un margen de 20 puntos, los votantes piensan que el aborto debería ser legal.

Planned Parenthood Action Fund recientemente entrevistó a 1,205 mujeres en 16 estados que posiblemente sean los más disputados en las elecciones, y determinó que:

  • A pesar de sus antecedentes de voto extremos, el 51 por ciento de las mujeres votantes en los estados más disputados no conocen la posición de McCain con respecto a la salud reproductiva de las mujeres.
  • El cuarenta y nueve por ciento de las mujeres que actualmente apoyan a McCain son partidarias de los derechos reproductivos, y el 46 por ciento de las mujeres que prefieren a McCain sobre Obama quieren que se mantenga Roe v. Wade.
  • Estableciendo una correspondencia con Barack Obama, el 36 por ciento de los simpatizantes de McCain que también apoyan los derechos reproductivos de las mujeres dicen que tienen menos probabilidades de votar por McCain cuando se les informa que se opone a Roe v. Wade.

  • MCCAIN EN SUS PROPIAS PALABRAS

    John McCain

    Lea lo que John McCain ha dicho sobre la salud de las mujeres y el acceso a anticonceptivos

    ENTÉRESE DE LOS HECHOS