
A causa de un error técnico del Congreso, el costo de los anticonceptivos ha aumentado casi un 900 por ciento para millones de mujeres estadounidenses.
Manteniendo los anticonceptivos a un costo accesible
Únase a Plannted Parenthood y luche para salvar los anticonceptivos a bajo costo para millones de mujeres.
Todas las personas merecen tener acceso a servicios preventivos de salud sexual y reproductiva que pueden ayudarles a planificar cuándo quieren tener hijos y si desean tenerlos, y tomar decisiones responsables sobre su salud, su vida y su futuro.
Pero para muchas mujeres el acceso a métodos anticonceptivos confiables es cada vez más difícil. A causa de un error técnico del Congreso en el 2005, el costo de los anticonceptivos en muchos centros de salud y universidades ha aumentado en poco tiempo casi un 900 por ciento. Las mujeres que antes pagaban de $5 a $10 por mes ahora están pagando de $40 a $50 por la misma receta. Para las estudiantes universitarias y mujeres de bajos ingresos afectadas por este aumento, esto no es un problema menor.
-
Personajes clave
-
CARIÑOS: Sen. Barack Obama (D-IL)
Rep. Joseph Crowley (D-NY)
Copatrocinaron legislación que restauraría los anticonceptivos a bajo costo para millones de mujeres de bajos ingresos y estudiantes universitarias.
-
CARIÑOS: Wisconsin Gov. Jim Doyle
Firmó una medida para asegurar el acceso a la anticoncepción de emergencia (el medicamento que ayuda a las mujeres a evitar un embarazo no planificado cuando se olvidan de usar anticonceptivos o cuando se rompe un condón) en las salas de emergencia en el 2008.
-